martes, 10 de noviembre de 2009

la lordosis causas. me dicamenotos,

Una columna vertebral normal observada desde atrás se ve derecha. Sin embargo, una columna vertebral afectada por lordosis presenta cierta curvatura en las vértebras (los huesos que conforman la columna) de la parte inferior de la espalda,
cóncavo".

¿Cuáles son las causas de la lordosis?
Todavía se desconocen las causas de la lordosis. Sin embargo, este trastorno puede asociarse con la mala postura, un problema congénito (que se presenta desde el nacimiento) en las vértebras, problemas neuromusculares, una cirugía de columna vertebral o un problema en las caderas.

¿Cuáles son los síntomas de la lordosis?
Cada niño puede experimentar los síntomas de una forma diferente. La característica clínica principal de este trastorno es la prominencia de las nalgas. Los síntomas variarán si la lordosis se presenta junto con otros defectos como por ejemplo, la distrofia muscular, la displasia del desarrollo de la cadera u otros trastornos neuromusculares.

Por lo general, la lordosis no está asociada con el dolor de espalda, el dolor de piernas ni cambios en los hábitos de evacuación intestinal y de la vejiga. El niño que presenta estos síntomas requiere una evaluación más exhaustiva por parte de su médico.

Los síntomas de la lordosis pueden parecerse a los de otros trastornos o deformidades de la columna, o pueden presentarse como consecuencia de una lesión o de una infección. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica la lordosis?
El médico se basa en una historia médica, un examen físico y pruebas de diagnóstico completos del niño para diagnosticar la lordosis. El médico también solicitará los antecedentes prenatales y de nacimiento completos y averiguará si algún otro miembro de la familia sufre este trastorno.

Los procedimientos de diagnóstico pueden incluir:

•Rayos X - un examen de diagnóstico que usa rayos de energía electromagnética invisible para obtener imágenes de tejidos internos, huesos y órganos en una placa. Esta prueba se utiliza para medir y evaluar la curva. Mediante el uso de una placa de rayos X de la columna vertebral completa, el médico o el radiólogo puede medir el ángulo de la curvatura de la columna. A menudo, la decisión sobre el tratamiento se basa en esta medición.
•Escáner de los huesos - o centellograma óseo, método nuclear de diagnóstico por imágenes que sirve para evaluar cualquier cambio artrítico o degenerativo en las articulaciones, detectar enfermedades y tumores de los huesos o determinar la causa del dolor o de la inflamación de los huesos. Este examen sirve para descartar cualquier infección o fractura.
•Imagen por resonancia magnética (IRM, su sigla en inglés es MRI) - procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras internas del cuerpo. Este examen se realiza para descartar cualquier anomalía relacionada con la médula espinal y los nervios.
•Tomografía computarizada (También llamada escáner CT o CAT.) - procedimiento de imágenes diagnósticas que utiliza una combinación de radiografías y tecnología computarizada para obtener imágenes transversales (a menudo llamadas "cortes") del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una CT muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluidos los huesos, los músculos, el tejido adiposo y los órganos. La tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X comunes.
•Análisis de sangre.
La detección temprana de la lordosis es fundamental para un tratamiento exitoso. Los exámenes de rutina de los pediatras o de los médicos de familia, e incluso los de algunos programas escolares, incluyen la detección de señales indicadoras de lordosis.

Tratamiento de la lordosis:
El tratamiento específico para la lordosis será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:

•La edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
•La gravedad del trastorno
•La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
•Las expectativas para la evolución del trastorno
•Su opinión o preferencia
El objetivo del tratamiento es detener la evolución de la curva y prevenir deformidades. El tratamiento de la lordosis dependerá de la causa del trastorno. Si la lordosis está relacionada con la mala postura, la indicación de ejercicios sencillos será suficiente para corregirla. Sin embargo, la lordosis que se produce como consecuencia de un problema de la cadera puede tratarse como parte de ese problema.

Perspectivas a largo plazo para los niños con lordosis:
El tratamiento de la lordosis es diferente para cada niño y depende de su edad, el grado de curvatura y el tiempo restante de desarrollo de su estructura ósea. La lordosis requerirá exámenes frecuentes para que el médico de su hijo controle la curva a medida que él crece y se desarrolla. La detección temprana es importante.

1 comentario:

  1. La información enviada esta muy sencilla, no hay profundidad en la consulta

    ResponderEliminar